viernes, 24 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD MI MEJOR PRETEXTO.

  En estas fechas nos encontramos con  un sinnúmero de sentimientos encontrados, hay quienes dicen no tener espíritu navideño y no piensan  que sea necesario celebrar la llegada al mundo de un salvador en el que no creen, en primer lugar diré que yo tampoco creo que Jesús nació en diciembre.

  Creo en él aunque no haya venido al mundo en este mes; no le noto problema alguno para determinar una fecha, pudo haber nacido en primavera ó en otoño, pero ¿por qué no pensar que nació en una época invernal? Qué tiene de malo convivir con la familia y los amigos en un tiempo donde al frío es persistente y las ganas de querer un abrazo de nuestros seres queridos para proporcionar cariño y calor resulta reconfortante?

  Cuando pequeña mis padres no celebraban la Navidad, era un día cualquiera en el que después de cenar como todos los días,  nos íbamos a dormir temprano; una tía me invitó a su casa en vacaciones decembrinas; me sorprendí porque ella preparó una deliciosa cena, ocupó todo el día pero lo hizo con gusto; por la noche después del brindis y con un ponche caliente, recibí mis primeros abrazos navideños, desde ahí me enamoré de esta fecha.

  Prometí que cuando formara una familia tendría una cena parecida a la que me había hecho tan feliz y así fue; el poner el árbol, las luces, romper las piñatas en las posadas, nos produce alegría; a mi hija no le gustan mucho los adornos pero se siente orgullosa cuando alguna persona le comenta sobre lo bonitos que se ven  éstos en nuestra casa, lo más importante es que pasamos una noche tranquila y  muy especial.

  También pasé por la más triste Navidad hasta hoy, fue el primer año en que faltó mi madre; apesar del dolor, mis hermanos  y yo decidimos pasar esa noche  todos juntos, optamos por ser fuertes y afrontar el sufrimiento con todo el amor que inunda esta fecha.

   Algunas personas se autonombran el "Grinch" por aquello de que no les gusta la Navidad, pero según me cuenta mi hija; ésta película tiene un final feliz, algo dentro de él lo hace cambiar y  el dichoso Grinch se une a las celebraciones; tal vez pueda hacerlos cambiar el ver  la felicidad innata que presentan algunas personas en estas fechas, la sonrisa que les inunda el rostro sin motivo aparente, el deseo de ver y abrazar a sus amigos y familiares que no les fue posible ver durante todo un año, el trabajo, los estudios y otras presiones nos impiden tener el tiempo necesario para hacerlo; por lo general la mayoría  de las personas tiene vacaciones en dieciembre, entonces encuentran en la noche buena y Navidad el pretexto perfecto para repartir cariño.  

  Respeto profundamente a aquellos que  no creen en el nacimiento de Jesús ó aquellos que practican una religión con ideología muy diferente;  en el fondo como seres humanos, tenemos la necesidad de creer en algo; ya sea en el Universo, en la metafísica, la ciencia, en alguna persona en especial ó en nosotros  mismos; lo importante es el hecho de compartir siempre una buena energía que nos permita convivir en este mundo tan acelerado; si tú no necesitas la Navidad para repartir abrazos y sonrisas, me parece bien; yo tampoco lo requiero; pero los días  24 y 31 de Diciembre son días que no cambio por nada; porque se convierten en el pretexto perfecto para dar abrazos al por mayor  y recibir en casa una bella bendición: el amor.

   Deseo que pasen hoy una bella Noche buena y una maravillosa Navidad, si acaso no crees y no te unes a la celebración no importa; aún así te mando los besos, abrazos, cariño y mil bendiciones correspondientes al día de hoy.

   El video es muy viejo; pero me hace recordar cuando aprendí a lo que sabe la Navidad. 

afronta

9 comentarios:

  1. Me saca una lágrima y encajo en esos zapatos , gracias por las palabras

    ResponderEliminar
  2. gracias por enviarme tu mensaje se agradece desde el alma, recibe de mi parte un gran abrazo para ti y para tu familia pastela genial y HOY se muy feliz se que eso nos llenara de el amor que tanto nos hace falta.....
    abrazos pke y gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu sentir y los buenos deseos de amor y bendiciones, que DIOS te bendiga hoy y siempre en compañia de tus seres queridos. - @Politiconsultor -

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Pau, tus palabras y sentimientos plasmados me han conmovido... Gracias por invitarme a leerlo.. Recibe todas las bendiciones y amor que sea posible.. Abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por invitarme a leer, hermosas palabras.

    Espero que la pases muy bien en compañía de la gente que quieres y que todas las bendiciones te acompañen siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    oye que crees??? no en todo el mundo hace frio en Navidad, en el sur del mundo hace un calor de los mil demonios, es gracioso ver en tiendas, por ejemplo en Chile, santaclauses y en la calle a la gente con ombligueras, bermudas y chanclas

    Jesus no nació en diciembre ni en septiembre ni nunca, es decir; no existio, el inventor de Jesus fue Flavio Valerio Aurelio Constantino uno de los ultimos emperadores Roma.

    Pero bueno son bonitas estas fechas y como dices, ideales para abrazar.

    :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lindísima Pau!
    GRACIAS Y FELICIDADES!
    Bien dicho, sea la fecha de hoy motivo y pretexto para dar, agradecer y compartir!

    Bendita tecnología que nos permite romper los límites del tiempo y la distancia!

    Abrazos llenos de todo lo mejor!
    Feliz Navidad!

    ESTELAVV

    ResponderEliminar
  8. No tengo el gusto de conocerte personalmente aun Pau, pero estoy más que segura que eres una mujer afortunada ya que eres una personita con mucho amor que compartir y una sinceridad extraordinaria.

    Te quiero (y lo expreso porque lo siento) y te deseo que recibas mucha alegrías y amor siempre y bendiciones en tu hogar y con todos tus seres queridos.

    Recibe un gran abrazo sincero de una amiga que tienes en Guerrero.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un abrazote de Navidad. Yo soy ateo en serio y nunca desconoceré ni dejaré de respetar y admirar todo lo bello del espíritu navideño. Me gustaría ver que fuera realmente una fiesta cristiana, donde todos nos uniéramos como hermanos y hermanas, sin exclusión de nadie y sin la neurosis de los encierros familiares. Pero tal como está, la fiesta es fiesta y hay que gozarla como merece y merecemos. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar